Bocs Rugby Easter Camp 2015

El primer campus de rugby infantil en Inca ya es historia. 

El campus se ha realizado los días 7, 8, 9 y 10 de abril en los campos de deporte del CF Sallista d'Inca, en la Carretera Palma-Alcudia, delante de Camper.

Han sido cuatro intensos días donde hemos disfrutado de jugar a rugby con tres entrenadores de la región profesional de Ospreys (Swansea), que pertenecen a la Welsh Rugby Union (País de Gales).

Gracias a Tony, Robo i Clem, hemos aprendido nuevos ejercicios para jugar con nuestros pequeños jugadores, mientras disfrutabamos del buen ambiente de nuestro deporte.

Han sido muchos meses de esfuerzos, y aunque el resultado es claramente mejorable, ha valido la pena intentarlo.

A partir de hoy mismo, empezaremos a preparar la versión para el 2016, que con toda seguridad será mejor la de este año.


Formación 2015 :

Los dias 3 y 4 de abril nos visitó Roger Ripol Fortuny, licenciado en Ciencias de la Actividad Física, entrenador de la categoria Sub 16 de USAP de Perpiñan (Francia) y Responsable de las Escuelas de la Federación Catalana de Rugby, para dar un curso de entrenadores de rugby y educadores deportivos.



El curso trató sobre seguridad postural, ejercicios por edades, organización de una escuela de rugby en Francia, construcción de ejercicios, análisis de ejercicios propuestos, placaje y organización defensiva.

Seguiremos trabajando para traer profesionales del rugby a Mallorca, para que nos ayuden a mejorar en el desarrollo de nuestro deporte y nos den más armas para ser mejores educadores.


FOTOS EASTER CAMP 2015 & ROGER RIPOL COACHING COURSE